(3 de Noviembre de 1938 – 24 de Marzo de 2020)

Terrence McNally, uno de los grandes músicos y guionistas de América, ganador de múltiples premios Tony, falleció el pasado 24 de Marzo a los 81 años.

Terrence McNally, que falleció tras padecer complicaciones en su estado de salud causadas por el coronavirus, era un gran amigo de Stage Entertainment, al igual que su marido Thomas Kirdahy, reconocido productor teatral galardonado con varios premios de gran prestigio internacional como los Premios Olivier o Tony, entre otros. Ambos formaron parte del éxito de ‘Anastasia’.

Terrence, es autor de una gran variedad de títulos de obras de teatro y musicales que abarcan obras como Anastasia, Ragtime, Kiss of the Spider Woman a Master Class y Frankie and Johnny in the Clair of Lune. Sus obras y musicales exploraron cómo se conecta la gente, o como fracasa. Utilizaba el teatro para derribar fronteras y tender puentes para evitar así las diferencias de religión, raza, género, y en particular la orientación sexual. Su exploración y lucha por la igualdad durante toda vida fue reconocida con varios galardones. En 2019 fue reconocido con el premio Tony a toda una vida profesional.

Fleur Mooren, COO de Stage Entertainment dice “Terrence era una persona con muchísimo talento, un autor brillante. Tom y Terrence han sido grandes amigos y compañeros de Stage Entertainment a nivel mundial. Terrence fue esencial en el éxito de Anastasia, un musical que ha tocado el corazón de mucha gente. Estoy muy orgullosa de nuestra colaboración que nos ha permitido llevar su maravilloso trabajo a públicos de todo el mundo. Es una tranquilidad saber que tenemos una estrecha relación con Tom, su marido, al que apreciamos enormemente. Nuestros pensamientos están con él y su familia”.

Dan Hinde: Director de contenido del grupo, “De parte de todos los miembros de la compañías y elencos de Estados Unidos, Alemania, Holanda, España y del resto del mundo, quiero expresar nuestra admiración, amor y gratitud. Terrence será recordado cada vez que Anastasia levante el telón.”